viernes, 15 de enero de 2021

OFICINA COMERCIAL DE TAIPEI TRANSFIRIÓ BIENES DE PROYECTO OSTRAS

17:45

 




La tarde de este jueves 14 de enero se realizó el acto de transferencia del Proyecto de Reproducción y Cultivo de Ostras en Ecuador que implicó el traspaso de las propiedades al Gobierno Provincial de Santa Elena representado por el Prefecto José Daniel Villao.

 

El acto se desarrolló en la sala de capacitación del Laboratorio de Ostras que funciona en la comuna El Real de la parroquia Chanduy, con la presencia de Jaime Chuang; Representante Gubernamental de la República de China (Taiwán), Andres Su; Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, dirigentes de pescadores beneficiarios del proyecto y autoridades locales.

 

En 2016, la Prefectura de Santa Elena firmó un convenio con la Oficina Comercial del   Gobierno de China-Taiwán y desde    entonces ha trabajado en promover el desarrollo a nivel comercial de los cultivos de ostras entre los pescadores artesanales de nuestra provincia con excelentes resultados. Actualmente más de 250 familias de: Monteverde, Puerto de Chanduy, Anconcito, San Pedro, Valdivia, Ayangue y Anconcito son beneficiarias directas con el cultivo de la ostra cuya proyección es su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

 

En la actualidad, la provincia de Santa Elena es la primera en contar con un laboratorio para reproducción de ostras, con un manejo adecuado y con personal técnico que  durante 4 años recibió capacitación y acompañamiento de expertos taiwaneses.

 

El cultivo de ostras que ahora lidera de forma independiente el Gobierno Provincial Santa Elena implica el desarrollo de la semilla en el laboratorio,  la siembra con el armado e instalación de líneas de cultivo, la diseminación de las semillas, engorde y su mantenimiento.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top