viernes, 15 de enero de 2021

Evaluación de fiscales: concluyó levantamiento de información en Pichincha

17:50



La directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, Dra. Janeth Arias Mendoza, anunció que ha concluido el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) en la provincia de Pichincha, donde se han revisado 143.633 expedientes fiscales, cuya información sirve de fundamento para el proceso de evaluación.

Por delegación de la Dra. Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado, la Dra. Arias coordina con el Consejo de la Judicatura el proceso de Evaluación de Fiscales, a escala nacional, cuyo levantamiento de información inició el 28 de septiembre de 2020.

En este contexto, la Mgs. Ethna María Ocles Gudiño, coordinadora de Recursos Provincial, presentó oficialmente el ? ‘Informe de cumplimiento del proceso de levantamiento de los registros y actuaciones fiscales que no se encuentran enlazadas al Sistema Integral de Actuaciones Fiscales (SIAF)’.

Validación de Información

Los analistas nacionales de la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal se encuentran validando la información de expedientes a escala nacional. Hasta el momento se ha verificado la información de quince provincias, es decir, el 60% del total.

Los analistas revisan que exista concordancia de información y unifican parámetros de los indicadores de acuerdo con la Resolución 022 emitida por el Consejo de la Judicatura.

Información de Pichincha

La provincia de Pichincha cuenta con el mayor número de expedientes levantados de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top