martes, 26 de enero de 2021

NUEVAS DISPOSICIONES DEL COE CANTONAL DE SALINAS

12:04

 



Con el objetivo de reactivar las actividades deportivas en Salinas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal liderado por el alcalde Daniel Cisneros, aprobó la tarde de este jueves 21 de enero la apertura de los diferentes espacios deportivos de la ciudad, de manera paulatina.

Desde este miércoles 27 de enero, la cancha de césped sintético del barrio “Tiwintza”, el estadio “El Dorado” y el polideportivo de la parroquia Anconcito, así como el polideportivo “9 de Octubre” de José Luis Tamayo, el estadio “Río Guayas” de Santa Rosa y el polideportivo “Benjamín Carrión Ruiz” de la cabecera cantonal de Salinas, se aperturarán bajo estrictos protocolos de seguridad y con un aforo reducido.

Los días de atención serán los lunes, miércoles, viernes, y domingos, en dos turnos: de 07:00 a 09:00 y de 16:00 a 22:00, mientras que los sábados el horario será desde las 15:00 hasta las 23:00. Los días martes, jueves, y sábados en la mañana se realizarán trabajos de mantenimiento, desinfección y limpieza general en todos los centros deportivos, para garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Para ingresar, los visitantes deberán pasar por el túnel de desinfección y realizarse la toma de temperatura respectiva, además el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto para realizar la actividad deportiva. Cada usuario llevará sus propios implementos deportivos, indumentaria y toalla, además del uso personal del alcohol y gel antibacterial.

El aforo de los centros deportivos será del 50% y el uso de las canchas se realizará únicamente con reservación previa y cada responsable entregará un listado de integrantes que ingresarán según el aforo sugerido en cada área deportiva, bajo las medidas de control y bioseguridad. Los niños ingresarán bajo el acompañamiento y supervisión de un adulto.

Por su parte, desde el lunes 25 de enero se ha extendido el horario de apertura de las playas en Salinas, desde las 08:00 hasta las 18:00, respetando las restricciones y los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento respectivo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top