martes, 26 de enero de 2021

Registro Civil presenta nueva cédula de identidad electrónica

12:13

 


 

Registro Civil de Ecuador cumple un nuevo hito en la gestión de la identidad de los ecuatorianos y extranjeros que residen legalmente en el país. Hoy, 25 de enero, presentó la nueva cédula electrónica que se emitirá a partir de la segunda semana de febrero del año en curso en la ciudad de Quito.


La nueva cédula electrónica cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el material es de policarbonato, que es más durable y resistente. La información del ciudadano es impresa en láser, por lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación. Adicionalmente, tiene tres niveles de seguridad; el chip en su interior almacena información como son datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.

 

Integra nuevos campos de información conforme a lo dispuesto en el Art. 94 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles (LOGIDAC) como: condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.

 

Además, contará con un código de lectura QR que agilitará la verificación de los datos y su validez, a través de una aplicación de lectura que puede ser descargada incluso en dispositivos móviles; y gracias al código MRZ podrá ser considerada también como un documento de viaje.

 

La implementación del nuevo documento de identidad permite un cambio tecnológico con la renovación del equipamiento y el desarrollo de un software moderno, flexible y escalable, en el marco del proyecto del Sistema para la Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes Electrónicos (SEDIP). Su despliegue a nivel nacional iniciará la segunda semana de febrero en Quito, posteriormente se realizará en Guayaquil, Cuenca y el resto del país; por lo que se cumplirá un cronograma de emisión.

 

La vigencia de la cédula es de 10 años y la tarifa por primera vez es USD 5, por renovación es USD 16; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 % es gratuito, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades. Es importante indicar que las cédulas anteriores son válidas hasta su fecha de expiración, no es necesario renovarlas.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top