viernes, 18 de diciembre de 2020

Reordenamiento del puerto pesquero de Anconcito

17:36

 


La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, participó en la mesa de trabajo técnica convocada por el GAD parroquial de Anconcito, provincia de Santa Elena.

El objeto fue para tratar temas relacionados a la problemática que se está suscitando en la playa de Anconcito, debido a que la descarga de la pesca en áreas no autorizadas, está sufriendo afectación al medio ambiente.

La Armada acordó que personal del retén naval de Anconcito junto con entidades estatales de Acuacultura y Pesca, realizar controles de embarcaciones en la rada de Anconcito, a fin de que la descarga de la pesca se realice en los muelles destinados para esa labor.

Asimismo, se trató sobre las embarcaciones que se encuentran abandonadas en la playa, las mismas que serán retiradas por el Municipio de Salinas en coordinación con el GAD parroquial. Para ello, solicitarán a la Capitanía de Puerto, los nombres de los propietarios de cada embarcación, fin cumplir con el proceso legal correspondiente y posteriormente sean retiradas del sector.

La sesión contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Santa Elena, Alcaldía de Salinas, CTE, Jefe Político, Intendencia de Policía de Santa Elena, Comisaría de Salinas, Administración de la Facilidad Pesquera de Anconcito, jefatura de Obras Públicas del cantón Salinas, jefatura de Justicia y Vigilancia, Medio Ambiente de Santa Elena, Subsecretaría de Pesca, retén naval de Anconcito y Capitanía de Puerto de Salinas.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top