viernes, 6 de noviembre de 2020

Fiscalía vinculó a Paúl Granda a proceso por delincuencia organizada en supuesta adjudicación irregular de contratos para compra de insumos médicos

15:59

 



Guayaquil (Guayas), 06 de noviembre de 2020.- Esta mañana se desarrolló la audiencia vinculación contra Paúl G. y Paola M. al proceso por presunta delincuencia organizada, que investiga la supuesta adjudicación irregular de contratos, mediante convenios de pago a través de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Guayas. Los procesados habrían beneficiado con convenios de pago en los hospitales de Los Ceibos y Teodoro Maldonado.

Pese a que la fiscal del caso, Claudia Romero, solicitó prisión preventiva para los exfuncionarios públicos, el Juez Ronald Guerrero dictó arresto domiciliario para Paúl G., expresidente del Directorio del IESS, luego de que se declarara competente para conocer la causa. Mientras que para Paola M., exgerente del hospital Los Ceibos, quien guarda prisión preventiva por otro caso en la que se encuentra involucrada, mantuvo la medida.

En este caso son procesadas diecisiete personas, entre ellos, los hermanos Abdalá B. P., Michel B. P. (quienes se encuentran fuera del país) y Jacobo B. P. (cumple prisión preventiva), y Daniel y Noé S.

La instrucción fiscal concluirá este 28 de noviembre.

El delito de delincuencia organizada se encuentra tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top