sábado, 21 de noviembre de 2020

Evaluación de Fiscales: Más de 4.000 expedientes se revisaron en la provincia de El Oro

18:09



Culminó el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), como parte del proceso de Evaluación de Fiscales, en la provincia de El Oro.

Durante esta semana, la directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, Dra. Janeth Arias, con su equipo de analistas levantaron la información requerida en la Fiscalía de Fuero Provincial y en las dependencias de la institución en los cantones: Zaruma, Portovelo, Piñas, Balsas, Santa Rosa, Huaquillas, Arenillas, Pasaje y El Guabo.

La Dra. Arias mantuvo una reunión con los analistas de la provincia de El Oro, a quienes les dio instrucciones para que cumplan con el respectivo seguimiento y control jurídico de los expedientes, sobre todo en casos de violencia sexual y de grupos vulnerables.

Agregó también que la investigación del fiscal debe desarrollarse con total objetividad, de conformidad con el artículo 5, numeral 21, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), garantizando así el debido proceso establecido en los artículos 76 y 77 de la Constitución de la República.

Durante su recorrido, la funcionaria ha sido enfática en que la atención al usuario debe destacar por su calidad y calidez, en garantía de los derechos humanos.

PROVINCIA DE EL ORO
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
CANTÓNNo. DE EXPEDIENTES REVISADOS
FUERO PROVINCIAL314
MACHALA2.658
PASAJE358
HUAQUILLAS269
SANTA ROSA262
EL GUABO234
ARENILLAS144
PIÑAS99
PORTOVELO74
ZARUMA81
BALSAS29
TOTAL4.522

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top