jueves, 5 de noviembre de 2020

Caso Paula: por el homicidio de una niña, Fiscalía presenta dictamen acusatorio contra la madre y el padrastro de la víctima

11:45




 La tarde de este miércoles 4 de noviembre, en la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en el cantón Pedro Moncayo, concluyó el segundo día de audiencia preparatoria de juicio en contra de Andreina B. (madre) y Andrés A. (padrastro), por su presunta participación en el delito de homicidio de la niña.

Fiscalía sustentó el dictamen acusatorio con base en varios elementos que recabó en casi siete meses de investigación, entre los que constan las versiones de testigos e informes periciales de la médico legista, que practicó la autopsia el 27 de marzo pasado. Además del informe médico, el informe de levantamiento de cadáver, el informe de valoración psicológica a la procesada, el informe de autopsia psicológica, el informe de una perito que analizó el entorno social de la menor y las versiones de dos médicos del Centro de Salud de Tabacundo, quienes atendieron a la niña, y de dos maestras del centro educativo donde estudiaba.

El Juez ratificó la prisión preventiva para el procesado Andrés A. (padrastro), mientras que para Andreina B. (madre), de nacionalidad extranjera, modificó las medidas cautelares y dispuso el uso del dispositivo de vigilancia electrónica.

También, se mantiene la prohibición de salida del país para la procesada, la retención del pasaporte y redujo a un día a la semana las presentaciones ante la autoridad competente, a partir de la colocación del dispositivo de vigilancia.

Se dispuso, además, la prohibición de enajenar bienes hasta por 50.000 dólares para los procesados.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de diez a trece años de pena privativa de libertad.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top