miércoles, 28 de octubre de 2020

Registro Civil anuncia jornada extendida para atender demanda de pasaportes

20:57

 

 

Registro Civil de Ecuador informó que a fin de atender la demanda de pasaportes ordinarios, ha dispuesto el inicio de una jornada extendida de atención al público a partir del miércoles 4 de noviembre de 2020. El nuevo horario para atender este servicio será de lunes a domingo, de 06:00 - 20:00. El nuevo horario estará disponible en 23 agencias de la institución en el todo el país.

 

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter: “Aplicaremos un plan emergente en Registro Civil a nivel nacional para cumplir con la alta demanda de pasaportes. Desde el 4 de noviembre, atenderemos los siete días de la semana de 6AM a 8PM, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aforo permitido”, señaló.

 

Por su parte el Director General del Registro Civil, Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, señaló que estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario, y es a la vez, una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno, debido a las necesarias limitaciones del aforo físico dispuestas por el COE.

 

El economista Avilés recordó a los ciudadanos que se mantiene el agendamiento de turnos para el servicio de pasaportes, a través de la página web: www.registrocivil.gob.ec, el cual es gratuito. Cabe destacar que si el ciudadano requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia.

 

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por tramitadores, y pidió denunciar a somos.eticos@registrocivil.gob.ec sobre cualquier irregularidad. 

 

De igual forma, recordó que los grupos de atención prioritaria no requieren cita previa, pueden acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

 

“Poco a poco recuperaremos el agendamiento fluido que teníamos antes de la pandemia, con turnos disponibles para la atención de menos de 5 días”, concluyó el  Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, Director General de Registro Civil.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top