jueves, 22 de octubre de 2020

Prisión preventiva por presunto delito de tráfico de sustancias en alta escala

16:00

 



Acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Christopeher Joao A. C., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala. La instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que la tarde del 22 de octubre la Policía Nacional detuvo al hoy procesado, quien iba a bordo de un taxi. Al momento del registro se encontró en su poder una maleta que contenía una funda plástica color negro, misma que almacenaba una sustancia rocosa, color beige que correspondía a 3.989 gramos de cocaína, razón por la cual fue aprehendido.

Para sustentar el inicio del proceso penal, Fiscalía presentó el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el de reconocimiento de evidencias, el pesaje y análisis químico de la sustancia incautada, entre otros elementos de convicción.

El delito de tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top