jueves, 22 de octubre de 2020

Policía es sentenciado por delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio en Machala

15:57

 



Machala (El Oro), 22 de octubre de 2020.- Por su responsabilidad en el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, el policía en servicio activo Marlon Lorenzo L., fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.

A este ciudadano se le atribuye el haber disparado un arma de fuego durante una persecución policial a unos contrabandistas, suscitado en el cantón Arenillas, en 2017. Producto de este hecho falleció una adolescente de 16 años.

El fallo lo emitió el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, este 21 de octubre, luego de que finalizara la audiencia de juzgamiento. Además, el sentenciado deberá pagar 30.000 dólares a la madre de la víctima, como reparación integral.

Las casi 20 pruebas presentadas por el fiscal de El Oro, Paúl Íñiguez, fueron determinantes para que los jueces emitieran la sentencia condenatoria; entre ellas constan los testimonios de los moradores del sector La Libertad, en Arenillas, quienes presenciaron lo sucedido. Ellos narraron que el agente llegó junto a otros servidores policiales, pero era el único que tenía un arma de fuego en la mano y la apuntaba hacia el frente; también dieron su testimonio varios uniformados que participaron en el operativo policial ese día.

Asimismo, Fiscalía presentó la pericia balística realizada a las armas de varios policías y el cotejamiento con cuatro vainas encontradas en el lugar de los hechos. Además, consta la pericia de trayectoria balística, la certificación de armas de dotación y la orden para el personal uniformado, en la que se corrobora que el acusado sí prestó servicios el día de los hechos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top