jueves, 1 de octubre de 2020

La Justicia de Paz como primera opción para resolver conflictos

14:13

  





 

La Justicia de Paz debe ser siempre el primer camino para la resolución de conflictos, expresó el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena, Augusto Pino Villarroel, en el taller virtual “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos”, desarrollado en conjunto con la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia de CJ.

 

El acto contó con más de 380 participantes, entre ellos jueces y juezas de paz de la provincia, estudiantes, abogados en libre ejercicio y profesionales de diferentes áreas. En el encuentro virtual se analizó el conflicto aplicado en situaciones cotidianas que surgen en las comunidades. Asimismo, conocieron algunas herramientas, aplicadas en el ámbito sicológico, para procurar la solución de los mismos.

 

Los expositores ecuatorianos, Marlon Muñoz y Sebastián Benitez, abordaron sobre la Mediación y la Justicia de Paz respectivamente, mientras que la uruguaya, Nelsa Curbelo, expuso sobre la Cultura de Paz, concluyendo con la frase, "la paz la construimos todos, sin justicia no hay paz".

 

El Consejo de la Judicatura, denominó a septiembre como el Mes de la Cultura de Paz; pues generó un cronograma de actividades en diferentes provincias para conmemorar el Día Nacional de la Mediación (4 de septiembre) y el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre).

 

DATOS IMPORTANTES

 

Desde el 2017 a diciembre del 2019, se atendieron 250 casos relacionados a deudas por obligaciones patronales, conflictos de convivencia vecinales, gracias a la gestión de los  10 jueces y juezas de paz de la provincia de Santa Elena, a través de mecanismos de conciliación, recordó el Director Provincial de Santa Elena, Augusto Pino.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top