La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena gestionó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) la realización de 119 pruebas cualitativas de detección COVID-19 para los servidores judiciales y personal de servicio.
El director provincial, Augusto Pino Villarroel, manifestó, que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han aplicado las normas de seguridad en cada una de las dependencias judiciales ubicadas en Santa Elena, La Libertad y Manglaralto, tales como la toma de temperatura y bandeja de desinfección al ingreso de las edificaciones además de la señalética para el distanciamiento social y la colocación de dispensadores de gel antibacterial.
Las pruebas cualitativas se adoptan como medida preventiva para precautelar la vida y salud de todos, además de garantizar la continuidad del servicio de justicia. “Es importante la realización de estas pruebas, por lo que agradezco al MSP por su constante colaboración a fin de mantener el protocolo de seguridad para continuar sirviendo de manera responsable a la comunidad que requiere del servicio de justicia” finalizó Pino.
La toma de muestras y la valoración realizada a los servidores judiciales por el equipo médico de MSP, se aplicó adoptando todas las normas de bioseguridad, con el personal organizado en grupos, y en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y cumpliendo con el distanciamiento social.
Follow @laprimeraec