miércoles, 5 de agosto de 2020

Prisión preventiva para 3 de los 4 procesados por presunto asesinato

18:32



Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra Christian Santiago G. M., César Alberto G. T. y Patricio Javier C. P, mientras que, para Luis Gonzalo G. M., medidas alternativas (presentación periódica), por su presunta participación en el asesinato de un agricultor, ocurrido este martes 4 de agosto (ayer).

La instrucción fiscal durará treinta días.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Patricia Velásquez, relató que la mañana del 4 de agosto, en la antigua vía al cantón Tisaleo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años con dos heridas corto punzantes en la zona pectoral derecha. Según versiones, el ciudadano habría salido de su hogar la noche anterior a regar los sembríos.

Mediante fuentes de verificación, Fiscalía –en coordinación con la Policía Nacional– allanó un inmueble ubicado en el barrio La Magdalena del cantón Ambato, y encontró, en una de las habitaciones de los ahora procesados, indicios como ropa, zapatos y una sábana con manchas de sangre, por lo que fueron aprehendidos.

El parte policial, los informes de reconocimiento de evidencias y de reconocimiento del lugar de los hechos, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, versiones, entre otros, se incluyeron entre los principales elementos de convicción que permitieron el inicio del proceso penal en contra de los cuatro ciudadanos.

Dato jurídico
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top