lunes, 31 de agosto de 2020

Intendente Nacional de Seguros ordena a La Unión Nacional de Seguros indemnizar a la Contraloría General del Estado

12:03

 


El Intendente Nacional de Seguros ordenó a la compañía aseguradora La Unión indemnizar a la Contraloría General del Estado (CGE). El monto que deberá recibir el organismo de control asciende a USD 13’017.568, por los daños ocasionados los días 7 y 12 de octubre cuando las instalaciones de la CGE fue objeto de ataques e incendios.


La resolución No. SCVS-INS-2020-004558, aprobada el 3 de agosto, señala que se aceptó el reclamo efectuado por el Contralor General del Estado, Pablo Celi, por lo que la aseguradora deberá reconocer este monto dentro de los 10 días posteriores a la notificación o presentar un cronograma de obras, en caso de optar por reconstruir y reparar los bienes muebles e inmuebles afectados.


El día del flagelo, la Controlaría mantenía las pólizas: todo riesgo de incendio, seguro contra todo riesgo de vehículo y equipo electrónico. Aunque la aseguradora fijó una cantidad diferente e inferior a la establecida en el informe entregado por la CGE, la resolución afirma que La Unión no ha demostrado que su cliente debía probar las causas del siniestro y establecer la cuantía de este, por lo que estas objeciones no fueron aceptadas.


Al reclamo, Celi adjuntó el ‘Informe de levantamiento de daños’, con el detalle y valoración de los bienes muebles, inmuebles, vehículos, equipos electrónicos y otros, afectados por el incendio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top