martes, 25 de agosto de 2020

El MINTEL y Coursera ofrecen cursos en línea para la reactivación de la fuerza laboral en Ecuador

11:22

 

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la plataforma de educación virtual Coursera ponen a disposición de la ciudadanía el Programa Reactivación de la Fuerza Laboral, para ofertar la formación de calidad 100% en línea, con más de 3.800 cursos, 7 Certificados Profesionales y 400 Especializaciones para 50.000 ecuatorianos afectados por el COVID-19.

 

Esta iniciativa, enmarcada en la Política Ecuador Digital, impulsada por el Gobierno a través del MINTEL, busca elevar, profundizar y reconvertir los conocimientos y habilidades de los ciudadanos, para que se ajusten a la demanda actual y futura del mercado laboral, en el marco de la nueva normalidad y la transformación digital.

 

El impacto de la pandemia en Ecuador elevó el desempleo, y a nivel global afectará a 2.7 billones de personas. En ese contexto, el MINTEL ejecuta un plan de acción basado en la búsqueda de estrategias innovadoras, enfocadas, en el desarrollo de emprendimientos y la reinserción paulatina de personas en el sector productivo.

 

Coursera tiene el apoyo de 209 instituciones internacionales. De estas, 160 son académicas de gran prestigio, destacándose la Universidad de Stanford como fundadora de la plataforma en el 2011, además de las universidades de Michigan, Columbia, Londres, París, Barcelona, Berlín, entre otras.

 

Empresas mundiales, como Google, IBM e Intel, también desarrollan cursos y expiden certificados en Coursera, lo que garantiza capacitaciones de alto nivel.

 

Entre las temáticas del Programa de Reactivación de la Fuerza Laboral están: Habilidades del Futuro, Habilidades Digitales para Todos, Emprendimiento, Inglés para Negocios, Desarrollo de Aplicaciones, Estrategia de Negocios, Marketing Digital, Desarrollo de Video Juegos, Preparación Laboral, entre otras.

Los interesados pueden registrarse hasta el 30 de septiembre de 2020 en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6HcWGN6fmLX9HOEhARnxq-JJMWm-oDH2OMCXakz9Vc-vZiA/viewform. Luego del registro, se priorizarán las solicitudes, según la situación laboral, social y económica de los inscritos.

El MINTEL forma parte de “Coursera for Government” desde el 20 de julio de 2020. Desde allí, los seleccionados accederán a las capacitaciones después de recibir una invitación por correo electrónico indicando que es beneficiario.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top