jueves, 20 de agosto de 2020

CNEL INFORMA QUE PLANILLAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO ESTARÁN LISTAS PARA SEPTIEMBRE

14:12



Comprometidos con el país y a fin de cuidar la economía de la familia ecuatoriana, ante los efectos de la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad, cumple con todas las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno, revisando y actualizando la facturación de 2,5 millones de clientes; proceso que estará listo en este mes de septiembre. 

La nueva medida beneficiará a los clientes con consumos hasta 500 kWh, quienes deberán cancelar los mismos valores de los meses: marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019, es decir, pagarán lo mismo que venían consumiendo. CNEL EP, asumirá los valores adicionales que se originaron como resultado del confinamiento durante la emergencia, proceso que será automático, por lo que no es necesario la presencia física de los clientes en las agencias. 

También, el diferimiento a 36 meses plazo, para brindar facilidades a los usuarios que no han podido cancelar las planillas en este tiempo. 

Medidas que buscan el beneficio de los consumidores. Adicionalmente, se mantiene la compensación para los clientes con consumos menores a 130 kWh, que están dentro de la Tarifa Dignidad, los que seguirán cancelando 0,04 centavos, a pesar de incrementar sus consumos en el hogar; y, aquellos con más de 500 kWh conservarán la compensación de 10,5 centavos, manteniendo una tarifa única. Recordamos que continúan suspendidos los cortes del servicio eléctrico. 

Además, los clientes que deseen cancelar sus planillas y evitar la acumulación de valores, pueden realizar abonos en los más de 13.000 puntos de pago disponibles a nivel nacional. Estamos contigo, por eso ratificamos nuestro compromiso y trabajo en la mejora de la calidad de los servicios técnicos y comerciales. CNEL EP #EstáContigo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top