jueves, 20 de agosto de 2020

6 procesados por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros

17:28

 


Esta madrugada, la Fiscalía Provincial de Imbabura formuló cargos contra seis personas, por su presunta participación en el delito de actividad ilícita de recursos mineros, tipificado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Estos ciudadanos, ecuatorianos y colombianos, fueron detenidos en un operativo ejecutado la madrugada del 19 de agosto, dirigido por Fiscalía y en coordinación con la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Según las investigaciones policiales, los procesados habrían cometido la infracción en los sectores Getzemaní y El Arenal, en la parroquia Lita, cantón Ibarra.

Fiscalía solicitó las autorizaciones judiciales para proceder a los allanamientos de tres inmuebles y ejecutar las órdenes de detención con fines investigativos de estas personas.

En el lugar se localizaron varias bocaminas con material presuntamente mineralizado, el cual fue levantado por el personal de Criminalística.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jefferson Ibarra presentó los elementos de convicción recabados ante el Juez de Garantías Penales, quien dictó a los procesados la prohibición de ausentarse del país y la orden de presentarse periódicamente ante la autoridad competente.

La instrucción fiscal durará noventa días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top