viernes, 21 de agosto de 2020

1.300 plantas fueron sembradas como parte del Programa “Mi Barrio Verde”

17:18

 

  • El Programa “Mi Barrio Verde” se implementa en el conjunto habitacional Alegría La Dolorosa, de Atuntaqui desde hace un año, con el trabajo conjunto de los líderes comunitarios y brigadistas ambientales.

Imbabura.- 1.300 plantas hortalizas se sembraron, la mañana de hoy, en el conjunto habitacional Alegría La Dolorosa de Atuntaqui, en el cantón Antonio Ante, como parte de la implementación del Programa de Educación Ambiental “Mi Barrio Verde”, en coordinación con el equipo de Gestores comunitarios de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida.

En la siembra se contó con la participación de 7 integrantes de la brigada ambiental, formados como líderes ambientales por el Programa, quienes serán los responsables del crecimiento y cuidado de estas plantas para su posterior cosecha, distribución y comercialización en el condominio. “Agradecemos a las autoridades por brindarnos este apoyo, esto nos ayuda a entretenernos, aprendemos a trabajar en la agricultura, en beneficio de todos los habitantes de este condominio, creciendo todos como familia”, señaló Byron Barahona, habitante del conjunto.

El Ministerio del Ambiente y Agua, con el objetivo de fomentar la economía local y garantizar la soberanía alimentaria de los habitantes de La Dolorosa, donó las plantas para la huerta agroecológica, misma que cuenta con un sistema agroforestal con énfasis en el manejo de residuos y desechos, mediante composteras orgánicas. Adicionalmente se entregó 20 plantas frutales gracias a la donación de la Prefectura de Imbabura.

Esta cartera de Estado desarrolla el Programa de Educación Ambiental “Mi Barrio Verde” con la finalidad de modificar actitudes, prácticas y patrones de consumo de la ciudadanía ecuatoriana, mediante el desarrollo de actividades educativas que promuevan la conciencia y alfabetización ambiental, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en el marco del Desarrollo Sostenible.

Este programa se implementa en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito con la Secretaría Técnica del Plan “Toda una Vida”.

FUENTE:Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente y Agua

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top