viernes, 24 de julio de 2020

Operativo Pompeya: Cinco ciudadanos con prisión preventiva por presunta asociación ilícita

12:54


Como resultado de las acciones ejecutadas en el operativo “Pompeya”, cinco personas fueron procesadas por asociación ilícita, de las cuales a dos se les sumó cargos por tráfico ilícito de drogas, en concurso real de infracciones. El grupo quedó en prisión preventiva y con una instrucción fiscal de noventa días.
El fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Pichincha, Christian Fierro, presentó en la audiencia de formulación de cargos, los elementos de convicción levantados durante la investigación previa abierta el 27 de agosto de 2019.
También, los indicios levantados en el operativo ejecutado la madrugada de 23 de julio de 2020, en el sur de Quito: en los 6 allanamientos se incautaron 1.381,70 gramos de marihuana, 1 pistola, 6 cartuchos, 1.630 dólares, 10 teléfonos celulares y 1 balanza.
Según las comunicaciones interceptadas, acciones de vigilancia y seguimientos –con sus respectivas órdenes judiciales–, el ciudadano colombiano Andrés C. M., presunto líder de la asociación, dirigía la compra de droga en Esmeraldas y la distribución en Quito.
La comercialización en la capital habría sido en los sectores de Los Shyris, Centro Histórico, San Juan, Chimbacalle y Solanda. José María Ch. G., ecuatoriano, fungiría como coordinador en la asociación.
El también colombiano Luis Eduardo N. L., habría sido uno de los expendedores en dosis de la mercadería ilegal, por montos entre los 210 y 400 dólares. Se levantaron en su domicilio 435 gramos de marihuana.
El ecuatoriano Freddy Rubén T. P., también sería distribuidor. Y el quinto procesado, Jairo Daniel N. Z., sería otro de los expendedores, que recibía pedidos por redes sociales, pues no utilizaba teléfono móvil. Le encontraron 946 gramos de marihuana, el dinero en efectivo y el arma durante, el allanamiento a su casa.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top