lunes, 13 de julio de 2020

Caso Teleamazonas: Fiscalía procesó a 6 personas por daño a bien ajeno con uso de explosivos

12:37



El atentado perpetrado la madrugada del 31 de mayo de 2020 fue captado por las cámaras de seguridad apostadas en los interiores y exteriores del canal, que sirvieron como elementos para identificar a los presuntos autores del hecho.
Guayaquil (Guayas), 13 de julio de 2020.- La Fiscalía del Guayas procesó a seis personas por el presunto delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 31 de mayo, cuando un artefacto explosivo detonó en la parte frontal de las instalaciones de Teleamazonas, en el cerro de El Carmen, que ocasionaron daños materiales a la infraestructura y que no dejó personas heridas.
El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Fernando Bonoso, en la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Febres Cordero, presentó como elementos de convicción: los partes informativos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional, las pericias de audio y video sobre las rutas de escape del vehículo utilizado en el hecho, captadas por cámaras de seguridad y del medio televisivo; reportes de diagramación de comunicación de llamadas de los procesados y el informe de inspección ocular técnica.
A esto se suman el informe de la incautación de material explosivo (dinamita), que se encuentra ingresada en cadena de custodia en la Policía Judicial; y las versiones de los aprehendidos.
El juez de Garantías Penales, Ubaldo Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Luis R. M., Eddie M. P., Michael V. H., Deimer B. S. y José M. L.; mientras que, para Marjorie M. Ch. emitió medidas alternativas, como prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad.
La instrucción fiscal durará noventa días.
Fiscalía procesó este caso según el artículo 204, incisos 1 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de daño a bien ajeno, con utilización de explosivos, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top