miércoles, 17 de junio de 2020

Presidente Lenín Moreno presentó la App Gob.Ec y la plataforma de comercio electrónico Juntos Ecuador

13:12



Quito, Pichincha.- El presidente de la República, Lenin Moreno, junto al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda presentaron, hoy, martes, 16 de junio de 2020, la App Gob.Ec y la campaña Juntos Ecuador.
La APP fue desarrollada para que el ciudadano pueda consultar sus trámites de manera ágil y efectiva. Además, esta aplicación ofrece diversas funcionalidades, como la posibilidad de realizar el seguimiento y acceder a sus trámites las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El Ministro Andrés Michelena explicó que antes, el Ecuador tenía el 21% de sus trámites digitalizados, hoy, el 60% de trámites se encuentran en portal www.gob.ec. “Hemos crecido casi 40 puntos porcentuales en la capacidad de hacer trámites digitales. Hasta fin de año, tendremos el 70% de trámites y hasta el fin del Gobierno, en mayo de 2021, tendremos el 90%”, añadió.

Esta App es parte del ecosistema digital del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), que facilita la conexión del Estado con los ciudadanos y fue una iniciativa del MINTEL que no generó ningún gasto para el Estado.

Los ciudadanos pueden descargar gratuitamente esta APP desde su teléfono inteligente ingresando al Play Store o al App Gallery (Huawei). Para consultar sus trámites, el usuario debe ingresar su número de cédula y el código de la solicitud, de acuerdo con los datos del usuario, la App ofrecerá información del trámite realizado en línea. Esta aplicación, en su versión de iOS, estará disponible desde el 10 de julio de 2020.

Sus principales funcionalidades están agrupadas en tres secciones: 

  1. Mis trámites en proceso: aquí se ofrece en un formato digital, los trámites o solicitudes realizadas en línea para darles seguimiento.
  2. Buscar instituciones: donde encontrarás el paso a paso de 4169 trámites de 107 instituciones públicas.
  3. El trámite en línea: donde podrás acceder a los 1807 trámites que se pueden realizar desde la página www.gob.ec.
De los 1807 trámites que pueden tramitarse directamente desde la plataforma www.gob.ec, la mayoría corresponden, principalmente, a los sectores: económico, social, seguridad, producción, política exterior, promoción, infraestructura y recursos no renovables, habitad y ambiente.
La APP Gob.Ec es un complemento del www.gob.ec, un portal que tiene catastrados más de 4195 trámites y que es parte del proceso de simplificación de trámites. También, es un habilitante para llegar a la licencia de conducir digital.

Por su lado, el Ministro Ontaneda destacó el funcionamiento del portal web Juntos Ecuador que fue creado para potenciar el comercio electrónico. A través de este mall virtual, los micro y pequeños empresarios se verán beneficiados con las bondades que ofrecen las tecnologías. “El coronavirus nos cambió y el desafío esta en aprender a adaptarnos en esta nueva etapa”, mencionó.

El presidente Lenín Moreno, se mostró satisfecho por el trabajo del MINTEL en el campo de la simplificación de trámites, ya que la institución está contribuyendo al desarrollo tecnológico del país, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en beneficio directo de los ecuatorianos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top