miércoles, 17 de junio de 2020

Protocolo para serenatas por el ‘Día del Padre’ fue aprobado por el COE Nacional

13:03


Luego del éxito del protocolo presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para que el sector cultural pueda trabajar por el día de la Madre, con el cual 558 grupos de artistas a escala nacional fueron beneficiados para poder ofertar serenatas, realizando un total de 3.906 presentaciones de manera responsable y en estricto cumplimiento de lo dispuesto en los protocolos de bioseguridad. Esta Cartera de Estado, realizó nuevamente la gestión para permitir que se realicen las presentaciones en homenaje a los padres.
Para el efecto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó:
  1. Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).
  2. Esta normativa estará vigente para los días sábado 20 y domingo 21 de junio de 2020 entre las 09h00 y 21h00.
  3. Para el traslado de los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido según el procedimiento establecido e incluyendo la siguiente información:
    • Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
    • Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
    • Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono de contacto.
  4. El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 40 minutos.
  5. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.
  6. No están permitidas las aglomeraciones.
El Gobierno Nacional, a través del COE, está tomando las medidas necesarias para la reactivación de varios sectores durante la etapa de distanciamiento social.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top