miércoles, 17 de junio de 2020

COLONCHE APUNTA A SU REACTIVACIÓN

13:19



"En el pasado quedaron los recuerdos de nuestras tierras áridas y sin producir; ahora vivimos mejores días, sembramos, tenemos agua y cosechamos nuestros productos gracias a la labor incansable del Prefecto Villao", dijo emocionado Cristóbal Prudente Panchana, integrante de la Asociación Agropecuaria Colonche, quien junto a un grupo de comuneros trabajó durante el fin de semana en la cosecha de pimiento.

A inicios del 2020 se reactivaron las primeras 120 hectáreas de tierras comunales mediante la preparación de suelo, estas entraron en producción durante la emergencia sanitaria y abastecieron a los mercados de urbe peninsular. Los cultivos se han sostenido con la dotación de agua para riego que los agricultores captan desde los reservorios del Proyecto Hidráulico para el desarollo del Valle del Río Javita.

Cultivos de ciclo corto de: maíz, sandía, melón, pimiento y otros también están en plena producción en la cabecera parroquial de Colonche. Actualmente los agricultores trabajan en 40 hectáreas obteniendo productos de alta calidad y cuentan con el acompañamiento técnico de la Unidad de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Provincial. Además, con integrantes de la Asociación Agropecuaria Colonche trabajamos en la preparación de otras 40 hectáreas para un nuevo cultivo de productos de ciclo corto.

“El agricultor ha vuelto su mirada al campo, ya produce sus tierras. Desde la Prefectura garantizamos el acompañamiento técnico a nuestros hermanos comuneros, seguiremos trabajando para lograr productos sanos y saludables que aporten a una buena alimentación”, refirió el prefecto, José Daniel Villao.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top