sábado, 13 de junio de 2020

Pena agravada de 29 años de prisión para dos ciudadanos por violación

13:46


La pena agravada de veintinueve años con cuatro meses de privación de la libertad, para Luis Genaro B. V. y David Darío D. D., ambos de 20 años de edad, fue notificada por escrito. La sentencia condenatoria los señala como culpables del delito de violación.
La providencia ordena -a cada uno- el pago de una multa de 800 dólares, prohibición de enajenar bienes y una reparación integral de 5.000 dólares a la víctima, una adolescente de 15 años.
El fiscal multicompetente de Pedro Vicente Maldonado, Hugo Pérez Novoa, demostró ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha que los sentenciados cometieron el delito de violación en la víctima la noche el 29 de julio del 2019.
La adolescente y un amigo fueron interceptados por uno de los agresores quien los amenazó con un revolver y posteriormente fue llevada a un lugar apartado donde se produjo el hecho.
Mientras tanto la Policía, ante la alerta del amigo quien pudo escapar, junto con la familia de la víctima iniciaron una búsqueda. La encontraron al amanecer del día siguiente, en compañía del agresor que se la llevó. La adolescente indicó a la Policía la ubicación del revólver, Luis Genaro B. V. lo había escondido en un terreno.
La culpabilidad de los procesados fue demostrada con pruebas como la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, informe médico legal, cámaras de vigilancia, reconocimiento fotográfico de la víctima, informe de pericia balística, testimonio de los agentes investigadores y asesores, entre otros.
El caso se llevó bajo el artículo 171, inciso primero numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, más la circunstancia agravante número cinco del artículo 47 “cometer la infracción entre dos o más personas”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top