viernes, 12 de junio de 2020

Más de 10 elementos de convicción sustentaron acusación contra Noé Salcedo por presunto lavado de activos

13:35


El informe de evidencias, el parte policial y las versiones de los agentes aprehensores, constan entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en contra de Noé Salcedo., ahora procesado por el presunto delito de lavado de activos.
El fiscal del caso, Jaime Morocho, explicó que Noé S. dio varias versiones sobre el origen del dinero –más de 47.000 dólares– que portaba al momento de ser detenido en la frontera con Perú.
Al inicio habría dicho que provenía de la venta de un vehículo, luego, que era un préstamo que había hecho para ayudar a su hermano, Daniel, quien sufrió un accidente aéreo, cuando la avioneta en la que viajaba junto a otras personas se estrelló en Tumbes, Perú.
Sin embargo, la Fiscalía logró controvertir lo declarado por este ciudadano, pues confirmó que no posee vehículos a su nombre y que, en efecto, recibió un préstamo pero hace un mes, es decir no logró justificar el origen lícito del dinero.
Además, el Fiscal señaló que Noé, no podía salir del país, pues se encuentran cerradas las fronteras, debido al estado de excepción declarado por las autoridades.
En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó los elementos de convicción recabados y de manera fundamentada solicitó se le dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Huaquillas, Ángel Maza.
Actualmente, Daniel S. es procesado por el presunto delito de peculado, en la adquisición de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos en Guayaquil.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top