sábado, 13 de junio de 2020

Prisión preventiva para tres personas por presunto tráfico ilícito de arma de fuego

13:50


La Fiscalía del Guayas procesó a Roberto S. S., Stalin R. C. y Carlos M. V., quienes fueron detenidos por efectivos policiales luego de que irrespetaran el toque, el pasado 9 de junio, en horas de la noche, en el centro de El Triunfo. Ellos pertenecerían a una presunta banda delincuencial dedicada a robo a la propiedad, sicariato y venta de drogas.
A los hoy procesados se les encontró en su poder una pistola, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que no pudieron justificar en el momento de la detención, por lo que fueron trasladados a la Unidad Judicial de ese cantón y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía determinaron que los detenidos pertenecerían a una organización delictiva liderada por Junior R., quien se encuentra cumpliendo una pena privativa de libertad de 40 años. por delitos contra las personas. Esta banda criminal se dedicaría al sicariato, delitos contra la propiedad, drogas y delincuencia organizada, entre otros presuntos delitos.
El fiscal César Peña Morán, en audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de El Triunfo, presentó los elementos de convicción recopilados, entre ellos, el informe de la Policía Judicial, el parte de aprehensión, teléfonos celulares, dinero en efectivo, el arma y las municiones incautadas, que fueron puestas en cadena de custodia.
La jueza de Garantías Penales Diana Hurtado, acogió el pedido de la Fiscalía, dictó prisión preventiva contra los tres ciudadanos y dispuso que la instrucción fiscal dure treinta días.
La investigación se realizará con base en lo tipificado en el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top