sábado, 30 de mayo de 2020

MUNICIPIO DE SALINAS REALIZA PRUEBAS PCR EN BARRIOS DE LA CABECERA CANTONAL

17:08


En diferentes barrios del cantón Salinas se cumple las pruebas de PCR para detectar casos de COVID-19. Este miércoles 27 y jueves 28 de mayo, se tomaron más de 200 muestras entre los barrios Pueblo Nuevo y San Lorenzo. La acción que es presidida por el Municipio de Salinas y dirigida por su principal, Daniel Cisneros, tiene como propósito llegar a las parroquias y cabecera cantonal a través de las brigadas médicas.  

La toma estuvo a cargo del personal del Ministerio de Salud Pública. Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes llegaron hasta la sede del Comité Pro Mejoras del barrio San Lorenzo ubicado atrás del UPC de la Policía, mientras que en Pueblo Nuevo utilizaron su plazoleta y sede para cumplir con el proceso de distanciamiento.

“Estamos en el proceso de evaluación, brigadas médicas realizan las pruebas PCR, muestras naso faríngeas con hisopo que nos permitirán conocer la carga viral de las personas, pues, antes de cambiar de categoría, es necesario que conozcamos el índice de contagio en nuestro cantón, preparar a los ciudadanos sobre el protocolo de prevención en caso de cambiar a “Semáforo Amarillo” y así evitar un rebrote del virus”, indicó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.
El personero, dijo también que se realizó la adquisición de más pruebas PCR, las mismas que fueron entregadas en días anteriores a Nelson Sierra, Director Distrital de Salud, para que estas se las realice en las diferentes brigadas médicas en las parroquias: José Luis Tamayo, Santa Rosa, Anconcito y la cabecera cantonal.

La Alcaldía de Salinas liderada por, Daniel Cisneros, continúa trabajando por la salud y bienestar de los salinenses.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top