sábado, 23 de mayo de 2020

Fiscalía procesó a 2 detenidos por los delitos de robo y violación

11:00


Eloy Alfaro (Esmeraldas).-Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, Mireya Torres, dictó prisión preventiva contra Oberman B. y Jhan A., por los presuntos delitos de violación y robo.
El miércoles 20 de mayo, los ahora procesados –junto a otras dos personas– entraron a la vivienda de las víctimas en Borbón, cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, y con un arma de fuego amedrentaron a la familia para que les entregaran todas las pertenecías de valor.
Durante el robo, dos de las hijas de la familia que habitaba el inmueble, de 22 y 29 años, fueron víctimas de violación por parte de dos de los antisociales.
Tras cometer los delitos, huyeron del lugar.
Una vez denunciado lo sucedido al ECU 9-1-1, personal policial ejecutó un operativo de búsqueda. Oberman B. y Jhan A. fueron encontrados en el domicilio de la madre de uno de ellos, Juana A., e intentaron darse a la fuga, pero –luego de una intensa persecución– fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
En la vivienda se encontraron dos maletas con dinero en efectivo, celulares, laptops y una cámara digital, que se fijaron como evidencias del robo.
Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, Carlos Arroyo, fiscal del caso, presentó como elementos de convicción: el parte policial de aprehensión y versión del agente que participó en el procedimiento, exámenes médicos ginecólogos practicados a las víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de reconocimiento de evidencias (producto del robo), con los que acusó a Oberman B. y Jhan A. de robo y violación; y a Juana A. por receptación de cosas robadas.
La Jueza consideró que estos elementos fueron suficientes para dictar prisión preventiva para los dos hombres, mientras que, para la madre de uno de ellos, resolvió medidas sustitutivas, como presentación periódica y prohibición de salida del país.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top