sábado, 23 de mayo de 2020

2 guías penitenciarios son procesados por presunto tráfico de drogas

10:56


Latacunga (Cotopaxi), 22 de mayo de 2020.- Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en alta escala, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi inició una instrucción fiscal contra Hilda T. y Bladimir Ch., guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.
Fueron aprehendidos antes de llegar al mencionado centro, en un operativo de control rutinario efectuado por la Policía. Bladimir Ch. se movilizaba en un automóvil, mientras que la mujer se trasladaba en una motocicleta. En su poder se encontraron aproximadamente 4.000 gramos de sustancias ilícitas (marihuana y cocaína), teléfonos celulares, cargadores de celulares y auriculares.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la noche de este 21 de mayo, el fiscal Franklin Morocho presentó la versión del agente aprehensor, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y versiones de los detenidos.
Además, de manera fundamentada, solicitó que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el Juez de turno.
La instrucción fiscal durará treinta días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top