sábado, 23 de mayo de 2020

CORRUPCIÓN HA EXISTIDO EN TODOS LOS GOBIERNOS DE ECUADOR ¡QUE VERGÜENZA!

13:20


LEONARDO RIVADENEIRA

Desde que se restauró la democracia en Ecuador a fines de la década del 70, ningún presidente ha podido controlar el déficit estatal, ni el desempleo, todos contantemente han tomado medidas sociales y económicas con poco beneficio para el que menos gana y siempre el mismo refrán debemos sacrificarnos para mejorar el país.

Antes del año 1972, por lo general las personas más adineradas eran los grandes agricultores y exportadores, con la exportación petrolera nacieron nuevos ricos, muchos a costa de las arcas estatales, es decir la corrupción ha existido, en el gobierno de Jaime Roldós, de Oswaldo Hurtado, León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén, Abdalá Bucaram, el interinazgo de Fabián Alarcón, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacios, Rafael Correa y Lenin Moreno.

Antes no había Internet, por lo tanto la facilidad para que el ciudadano se enteré de tantas pillerías camuflada por muchos viricuetos en las esferas gubernamentales  era escasa, solo se manifestaban como rumores.

Con Internet  los gobiernos han desnudado sus programas, proyectos y planes de trabajo para lograrlo necesitan de COMPRAS PÚBLICAS, los funcionarios de esa entidad, ni de contraloría, peor Fiscalía han proporcionado suficiente evidencia de actos dolosos en las administraciones públicas, han sido los medios de comunicación lo que han puesto la información a la ciudadanía.

A pesar de las pruebas que los medios publican, por lo general los grandes hurtadores de la riqueza estatal, son apenas mencionado, van cayendo funcionarios de menor rango.

Añadido a ello, gobiernos como el de Rafael Correa que invirtió 3000 millones en publicidad en 10 años, vive de esos resultados, y aún tiene preferencia de un porcentaje respetable de ciudadanos.

En un país donde se miente hasta en las estadísticas al decir que no hay analfabetos, todo puede suceder.

Hoy, hay fanáticos correístas de todo nivel, que agradecen por el cambio en su estatus económico, eso es entendible, pero, que pobres que rayan en la miseria, alaben a un expresidente que pudo hacer las cosas bien y no lo logró es inadmisible.

Sino recordamos a todos los anteriores gobiernos siempre hablaremos del último, pero no analizaremos que Ecuador, una potencia agrícola, turística y más, no crece, porque  en esos rubros no se pueden hacer grandes contratos, de tal manera que no calaron esas ideas en todos los gobiernos pasados, seguimos con medidas parches que las tomará este gobierno y el que viene, porque la corrupción no se detiene, hasta cuando vendan los patrimonios estatales se verá hurtos millonarios.

Un país donde los presidentes capaces no son elegidos porque el sistema político no lo deja, el futuro es preocupante, por la poca producción y  grandes consumos.  



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top