miércoles, 20 de mayo de 2020

2 procesados por usurpación y simulación de funciones públicas

11:46



Por denuncias de la Cruz Roja cantonal de Durán, Fiscalía y Policía Judicial detuvieron a dos personas que se hacían pasar como funcionarios de esta entidad y solicitaban contribuciones económicas a la ciudadanía y entidades privadas, utilizando como “justificación” el estado de emergencia que enfrenta el país.
El operativo se ejecutó el jueves 14 de mayo, en el centro de Durán, donde a los detenidos se les encontró con uniformes, una credencial adulterada, sellos y distintivos (carpetas, sobres y papelería) de la Institución, además del dinero en efectivo recaudado durante el día.
En audiencia de calificación de flagrancia, a través de videoconferencia, el fiscal Santos Ardila presentó como elementos de convicción: los partes de detención, los informes preliminares de investigación, la denuncia presentada por el presidente interventor de la Cruz Roja Ecuatoriana de la Junta Cantonal de Durán y lo incautado en el operativo de detención, que pasó a cadena de custodia de la Policía Judicial.
El juez de Garantías Penales, Ricardo Arias, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Ricardo Q. R. y Gilson M. P., y dispuso que el cierre de instrucción fiscal será en treinta días.
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de usurpación y simulación de funciones públicas con pena privativa de uno a tres años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top