miércoles, 20 de mayo de 2020

Proyectos de arroz, camote y plátano se plantea para el desarrollo de la comuna La Esperanza

11:57



Los moradores de la comuna La Esperanza, del cantón El Triunfo, provincia del Guayas, recibieron este lunes 18 de mayo la visita del subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Robert Córdova, quien recorrió la zona para proponer varias acciones encaminadas a un trabajo conjunto con la entidad.
Durante la reunión con productores locales, la autoridad identificó varios proyectos productivos que pueden desarrollarse de la mano del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en cultivos como arroz, camote y plátano, y que tienen un importante espacio en el mercado, tanto nacional como internacional.
El Subsecretario recordó que uno de los objetivos principales del MAG ha sido promover la exportación de arroz. «Alrededor de 20 mil toneladas ya están listas y ahora nuestro objetivo es incrementar las ventas al exterior”, dijo, al mencionar que el precio actual de la gramínea fluctúa entre los 32 y 34 dólares.
Bella Vargas, moradora de la comuna, expresó que “esta es una oportunidad para mejorar nuestras condiciones de vida, tanto sociales como económicas, lo que nos hace falta”. Así también destacó la importancia de desarrollar la producción agrícola de una manera «tecnificada» con el apoyo del MAG e INIAP.
En el marco de estos proyectos, los servicios que el MAG brindará serán integrales, y van desde análisis de suelo, mapeo de las zonas, programas productivos, apoyo en financiamiento y enlace para la comercialización de los productos

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top