jueves, 30 de abril de 2020

Logros del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente en Santa Elena

18:55


Después de tres años de intervención en la provincia de Santa Elena, el ProyectoGanadería Climáticamente Inteligente, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente, con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, llega a su fin con grandes logros. 

Durante este periodo, con un 100% de ejecución cumplida en la provincia, las actividades más relevantes con las que la iniciativa cerró su accionar en 2020 fueron la generación de espacios de capacitación para fortalecer las capacidades de técnicos/as, productores/as y estudiantes universitarios de la provincia.
Hitos 2020:
 Capacitación en el uso de herramientas web GCI beneficiando a 12 técnicos/as;
 Talleres virtuales a 10 estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena;
 Educación financiera a 86 productores/as de los Centros de Servicios Agropecuarios; 
 Eventos, dentro del marco de las Escuelas de Campo, enfocados en manejo de registros, abonos 
orgánicos, y bioinsecticidas, beneficiando a 106 productores/as.

En total, 111 productores/as se graduaron en las Escuelas de Campo, ejecutadas por el proyecto GCI y através de la alianza entre FAO y BanEcuador B.P., 4 productores/as accedieron a la Línea de Crédito Verde para continuar aplicando buenas prácticas ganaderas.
Antecedentes: 

En Ecuador, la ganadería se caracteriza por ser extensiva con una baja productividad (por ejemplo: el promedio nacional de producción de leche es de 5.38 litros/vaca; y, la carga animal promedio es de 0.71 UBA/ha); se ocupan grandes extensiones de terreno; los pastos están mal aprovechados; y las emisiones de toneladas de CO2eq por unidad de leche o carne son indirectamente proporcional al nivel de productividad. 

Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente: 
Busca reducir la degradación de la tierra y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector ganadero de Ecuador; incrementar y mejorar la provisión de bienes y servicios de la producción ganadera de forma sostenible; reducir la degradación de la tierra e incrementar la capacidad de adaptación al cambio climático y de reducción de emisiones de GEI, a través de la implementación de políticas intersectoriales y técnicas de ganadería sostenible, con particular atención en las provincias vulnerables. El proyecto GCI tiene presencia en 7 provincias a nivel nacional: Loja, Guayas, Manabí, Santa Elena, Morona Santiago, Napo, e Imbabura. A nivel de Santa Elena el proyecto GCI trabajó en las comunas: 
Dos Mangas, Las Balsas, Salanguillo, Loma Alta, y La Aguadita.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top