jueves, 30 de abril de 2020

BRIGADAS DEL MIES, IEPS Y SALUD LLEGAN CON AYUDA A SECTORES DEL GUAYAS

19:05



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), llegaron este jueves 30 de abril, a varios sectores de Guayaquil y Milagro, en la provincia del Guayas, con el objetivo de entregar más de 1503 kits alimenticios, realizar pruebas rápidas de COVID-19 y brindar atención médica y odontológica.

El recorrido inició en la parroquia Pascuales y sectores como Paquisha, Pie de Lucha, Los Monguitos; y continuará este viernes 1 de mayo en otros sitios de los 2 cantones.

El Coordinador del MIES en la zona 8, Rodolfo Baquerizo, informó sobre el trabajo interinstitucional para la gestión de la emergencia. “Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar con ayuda a los sectores que más requieren, especialmente aquellos en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad”.

En tanto, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez junto a su equipo de Médicos del Barrio, efectuaron valoraciones médicas y pruebas de hisopado a pacientes que presentaron o presentan síntomas de coronavirus. “Estamos dando una atenciónintegral en lo que respecta a salud en todos los sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón en la mañana y noche”, aseguró.

En Pascuales, los equipos técnicos del IESP y MIES harán la entrega de 1003 kits alimenticios, entre hoy y mañana. Mientras que, en Milagro se distribuirán alrededor de 500. Asimismo, personal médico continuará con visitas domiciliarias en estas zonas, para brindar atención médica y odontológica, entregar medicación de acuerdo a la necesidad y consejería enfocada en la práctica de hábitos saludables.

Andrés Briones, director del IEPS, enfatizó sobre la intervención social que las instituciones públicas están realizando en todo el país, “queremos combatir esta pandemia y la única manera de poder lograrlo es con un trabajo articulado en beneficio de todos”.

Edison Murillo Bueno, morador del sector Pie de Lucha, mostró su satisfacción por la ayuda que otorga el Gobierno Nacional durante la crisis. “Nos alegra que el Gobierno se preocupe por nuestro bienestar, estas raciones alimenticias nos permitirán afrontar la situación que vivimos en el país”.
La campaña “Dar Una Mano, Sin Dar la Mano” cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, empresa privada, gobiernos locales, organismos de la sociedad civil yciudadanía en general que adquiere los kits a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com para salvaguardar la integridad de miles de personas que no cuentan con los insumos necesarios para subsistir en medio de esta crisis
sanitaria.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top