miércoles, 4 de marzo de 2020

EP Petroecuador termina la relación laboral con 24 trabajadores, una vez que se concedieron vistos buenos por falta de probidad

14:48




La Empresa Pública Petroecuador terminó la relación laboral con 24 trabajadores, tras un proceso disciplinario y una vez que se aceptó la petición de visto bueno por parte de la Inspectoría de Trabajo de Esmeraldas, por haberse enmarcado su conducta en lo que determina el numeral 3, artículo 172 del Código de Trabajo, como falta de probidad o por conducta inmoral del trabajador.

Estas resoluciones se dieron tras presentarse novedades reportadas por la compañía de seguros en diferentes exámenes médicos que formaban parte de los expedientes de varios funcionarios que contaban con el carnet de discapacidad y que presentaron requerimientos de cobro del seguro por incapacidad parcial.

Al existir inconsistencias en los documentos que avalaban los reclamos del seguro, la empresa pública realizó las acciones pertinentes para que la Inspectoría del Trabajo de Esmeraldas realice en debido proceso los procesos administrativos necesarios para desvincular a los funcionarios, tras demostrarse la falta antes mencionada.

 Como acciones adicionales, la empresa pública solicitó a las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), la validación de las credenciales de discapacidad de 269 trabajadores de la EP PETROECUADOR. Además, solicitó a la Contraloría General del Estado disponga el inicio de un examen especial, considerando las novedades originadas.

La petrolera pública es respetuosa de los derechos de los trabajadores que forman parte de grupo de atención prioritario, tal es el caso, de los trabajadores con discapacidad y enfermedades catastróficas; sin embargo, se deja claro que, por mantener dicha condición, estos no se encuentran exentos de las responsabilidades por las acciones u omisiones cometidas en el presente caso.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top