martes, 3 de marzo de 2020

ALCALDE DANIEL CISNEROS INTENTA LIMPIAR SU IMAGEN SIN IMPORTARLE LA CONTAMINACIÓN DE SALINAS

20:29



LEONARDO RIVADENEIRA

Daniel Cisneros es un alcalde joven que lleva 6 años en el cargo apadrinado por su tío Patricio Cisneros hasta hace poco que dejó la prefectura.

Parece que esa especie de tutoría y ayuda en obras del exprefecto, hizo cómodo al alcalde Daniel Cisneros, hoy solo, se muestra taciturno y despreocupado por el cantón Salinas a pesar de los grandes problemas que tiene la ciudad.

Hace 4 años le hice una entrevista a Daniel Cisneros, ahí hablaba de que Salinas es considerada como playa azul, me quedé con las dudas. ¿Que se considera playa con bandera azul?, aquella playa que cumple ciertos requisitos como: exponer al público información sobre la calidad de las aguas de baño, ausencia de aguas residuales, u otra sustancia contaminante, debe constituir un comité de gestión ambiental, mantener en su alrededor contenedores de residuos, para citar unos pocos ejemplos. Aquello no ocurre, pero así, son los políticos mediocres se emocionan y confunden la expectativa con la realidad.

El grave error que cometió al dejar que las aguas lluvias represadas vayan al mar significa la poca preocupación que tiene el alcalde Cisneros por los turistas y los nativos de Salinas, ya que aquello puede afectar la salud de los bañistas en variados tópicos.

Esa farsa que el Ministerio de Ambiente envío unos técnicos a tomar muestra del agua desahogada, no la digiere la ciudadanía pensante. Un químico expresa que la toma para el análisis de las aguas debió hacerse por lo menos cada media hora y en el momento oportuno, no cuando ya se ha evacuado gran parte del agua represada, a través de un protocolo que permita conocer la realidad de lo que aconteció, tomando en cuenta que hay guías clandestinas que se empatan con el desfogue de aguas lluvias.

Un error del alcalde imberbe que le puede costar no a la municipalidad que él administra sino a los ciudadanos que viven del turismo, un retroceso en sus ingresos que ya de por sí son escasos.

El desliz que cometió el alcalde Daniel Cisneros es común en nuestras autoridades, así piensan, en la alcaldía de Otto Vera pasó algo parecido en la  zona norte, el desfogue se da en esas condiciones insalubres lamentablemente.

Por dicho error y posiblemente con fondos municipales el alcalde Cisneros contrata a publicistas para que justifiquen la estupidez que hizo, acá también en los medios radiales se observa a periodistas sin conocimiento del tema hablar que el error solo fue por la hora de desfogue. Complementa su campaña con un video donde un actor sin reflexionar lo que dice, prácticamente enaltece al causante de esta debacle cuya noticia alcanzó nivel mundial, es prematuro saber que tanto afectará este desfogue de agua a los que captan el turismo internacional que más divisa genera.

El alcalde Cisneros cavó su futuro político sin que nadie lo presione, producto del entorno en que se desenvuelve, donde unos pocos iluminados le hacen creer que él es lo mejor que ha llegado al municipio de Salinas.

Este error es uno de los tantos del alcalde Cisneros, hay otros que tiene que ver con contratos a dedo que caen a nivel de contraloría y fiscalía, así como contratación de obras contrarias a lo que necesita el pueblo




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top