jueves, 13 de febrero de 2020

CNE suma como aliado de la reingeniería informática a la ESPE

19:16





Este jueves 13 de febrero de 2020, Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Humberto Parra, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), suscribieron un convenio marco de cooperación institucional para coordinar actividades y proyectos, en favor del desarrollo y la evaluación de la infraestructura y sistemas tecnológicos del órgano electoral.

Previo a la firma del convenio, la presidente Atamaint, el consejero José Cabrera Zurita y el rector Parra se reunieron para puntualizar los ámbitos de cooperación y apoyo interinstitucional en el proceso de reingeniería del sistema informático.

La presidente, Diana Atamaint, agradeció la respuesta inmediata de la ESPE. "Trabajando en minga, de la mano de la academia, de los organismos internacionales y de la sociedad civil conseguiremos una democracia equitativa", dijo y puntualizó que "el país gana con esta alianza". La titular del CNE señaló que la administración de la Función Electoral da muestra de los cambios en favor de procesos transparentes.

Asimismo el consejero José Cabrera manifestó que todos deben colaborar por la transparencia de las Elecciones 2021 y resaltó la importancia de que la ESPE se sume a los esfuerzos. "Estamos satisfechos de que ustedes nos apoyen en la transformación tecnológica, las puertas del CNE están abiertas para trabajar por la democracia y dar la tranquilidad al país de que sus autoridades han sido elegidas por el pueblo", dijo.

Por su parte Humberto Parra, señaló que la ESPE se formó para servir al Ecuador y destacó que es un honor recibir al CNE para participar en la dinámica de los cambios tecnológicos. "Como muestra de nuestra vocación de servir a los ecuatorianos, firmamos este convenio de trabajo institucional"..

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top