jueves, 20 de febrero de 2020

Caso Sobornos 2012-2016: perita criminóloga revela pericia científica que establece existencia de estructura criminal

12:10



El 19 de febrero concluyó el sexto día de audiencia de juicio por presunto cohecho, treinta y un testigos han declarado ante el Tribunal de la Corte, por solicitud de la Fiscalía General del Estado.
En la jornada de hoy, una perita criminóloga presentó los resultados de su pericia de perfilación criminológica que, según manifestó, determinó varios puntos que confirman la teoría del caso de Fiscalía.
La experta señaló que este entramado se desenvolvió en varios escenarios, entre ellos el Palacio de Carondelet, el edificio La Unión, el edificio Concorde y el Colegio de Abogados del Guayas.
Además, concluyó que la pericia científica estableció la existencia de una estructura criminal, integrada por funcionarios públicos y empresarios de alto nivel, que estaban distribuidos por niveles de operación; es decir, manejada por líderes, tenía coordinadores y mensajeros; y que incluso utilizaban jerga delincuencial.
Añadió que las víctimas de este ilegal accionar son el Estado y todos sus ciudadanos.
El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia suspendió la audiencia alrededor de las 19:30 y convocó a las partes para su reinstalación, hoy (jueves 20 de febrero), a las 09:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top