miércoles, 4 de diciembre de 2019

SE FIRMÓ ACUERDO ENTRE PREFECTURA Y CELEC

09:40


Comunidades como Salanguillo, Bellavista, San Vicente, El Corozo, Íceras, Barbascal, Los Manguitos, Loma Alta, Sinchal, La Ponga, Calicanto y El Azúcar de las parroquias Colonche y Manglaralto que están dentro del área de influencia  de las centrales de generación de la Unidad de Negocio CELEC EP- Electroguayas, serán beneficiadas con la instalación de puentes tipo bailey.

Tal como lo dispone el artículo 74 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, estas entidades tienen la obligación de destinar parte de sus excedentes o superávit, de aquellos proyectos en fase de operación, al desarrollo territorial en el área de influencia de los mismos; por ello, el pasado lunes 2 de diciembre, en la capital de la República, se firmó el convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Santa Elena representado por José Daniel Villao y la Corporación Eléctrica del Ecuador- Celec dirigida por su gerente general,  Arq. Robert Simpson Nankervis. 

El monto no reembolsable del acuerdo es de USD. 2’192.250 que serán invertidos en la adquisición de 6 puentes tipo bailey que se colocarán en los siguientes puntos: vía 12 de Octubre  (cercana a la comuna Manantial de Guangala), comuna Las Balsas (donde se instalará el puente de mayor longitud - 115 m), San Marcos, El Suspiro - Río California, Barcelona - Carrizal y La Aguadita.

Gracias a este convenio más de 15.000 habitantes de varias comunidades santaelenenses optimizarán su conectividad vial

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top