miércoles, 4 de diciembre de 2019

Gobierno Nacional inicia proyecto de TV Accesible

09:35




En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (MINTEL) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron el proyecto de “Estudio de Verificación con el Sector Privado para la Diseminación de Tecnologías Japonesas sobre Infraestructuras de la Información para la Seguridad y la Protección de Personas con Acceso Inadecuado a la Transmisión de TV (en Ecuador)”.

El propósito de este estudio es contribuir a la igualdad en el acceso a la transmisión de televisión de todas las personas, incluyendo a aquellas con discapacidad visual y auditiva.

En este contexto, el ministro de Telecomunicaciones y  de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, señaló que se implementarán 52 televisores en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta con tecnología que permita transmitir contenidos con interpretación en lengua de señas; así como notificaciones mediante luces de advertencia, texto y sonido, para personas con discapacidad visual y auditiva.

“Así, bajo el liderazgo del Presidente Lenin Moreno seguimos conectando personas y territorios, a través de la tecnología en favor de los grupos sociales más vulnerables. Solo con acceso equitativo a las TIC se construye inclusión e igualdad”, indicó el Ministro.

El Presidente de CONADIS, Xavier Torres, destacó que, gracias al convenio de cooperación se implementará este estudio que fomentará los sistemas de comunicación inclusivos para las personas con discapacidad visual y auditiva; mismo que será socializado con canales de TV y compañías de telecomunicaciones.

Es importante señalar que este estudio servirá para complementar los servicios de información y difundir políticas que apoyen la plena participación de las personas con discapacidad en materia de prevención de riesgo de desastres, como actores claves dentro de la estrategia nacional e internacional frente a los diferentes eventos naturales que se presenten en nuestro país.

Por otro lado, el acuerdo representa un primer impulso para acelerar el cierre de ondas analógicas para pasar a transmisiones digitales terrestres, como un medio para brindar información importante, incluyendo temas de emergencia, en el territorio nacional.

El CONADIS y MINTEL coordinarán y facilitarán la socialización de los resultados con canales de televisión y compañías de telecomunicaciones; además, de acompañar su implementación, por medio del Centro Nacional de Soporte de Accesibilidad, cuyas oficinas operarán en el CONADIS

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top