miércoles, 11 de septiembre de 2019

DELEGACIÓN SANTAELENENSE DE LEVANTAMIENTO DE PESAS OBTUVO 3 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE

10:39




Santa Elena acogió a 200 deportistas de 16 delegaciones provinciales a nivel nacional los cuales participaron en el CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS SUB 15 y SELECTIVO SUB 20, que se desarrolló en el Coliseo Municiapal del Cantón del 04 al 07 de septiembre del presente año, Santa Elena obtuvo 3 medallas de oro, 1 de bronce y 512 puntos ocupando un sexto lugar. 

La delegación santaelenense conformada por 20 deportistas, compitió en este evento deportivo bajo la dirección técnica del Profesor Byron Mendoza y el Lcdo. Gonzalo Guerrero quienes están a cargo de este deporte. 

En la división de peso 45 Kg, la deportista oriunda de la Palmar Nataly Mendoza, alcanzó 3 medallas de oro en envión, arranque y total olímpico mientras que Antoni Pozo de peso 73 Kg obtuvo una medalla de bronce en las modalidades de envión y arranque respectivamente. 

Byron Mendoza, entrenador de nuestra institución, indicó que los logros alcanzados son prometedores, ya que establecen un pronóstico favorable de medallas en los próximos Juegos Nacionales de Menores que se realizarán del 22 de septiembre al 17 de octubre en la ciudad de Cuenca, y esperando por parte de la ecuatoriana de esta misma disciplina que uno de nuestros deportistas sea convocado a partcipar en el Sudamericano que se efectuará en Argentina. 

Sin lugar a dudas la nueva generación de halteristas santaelenenses continuará con el legado de méritos deportivos alcanzado hasta el momento por los pesistas locales, destacando que el proceso formativo implentado en la escuelas de iniciación de Ayangue, Palmar y Santa Elena siguen dando resultados favorables

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top