lunes, 12 de agosto de 2019

Unidad FCC de Refinería Esmeraldas ya opera con normalidad

10:19



El acompañamiento permanente de la empresa licenciante Universal Oil Products (UOP) garantizó un arranque eficiente y seguro de los equipos en la unidad FCC

El arranque de la Unidad FCC (Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado) finalizó de manera exitosa y la planta ya opera con normalidad, una vez que se han superado todos los trabajos para estabilizar la Unidad, además que todos los productos ya están en especificación o listos para el despacho.

Una vez que finalizaron los trabajos de mantenimiento programado de Refinería Esmeraldas, el pasado 31 de julio, los técnicos de EP Petroecuador iniciaron el proceso de precomisionado, comisionado y arranque de la planta, cumpliendo con todos los parámetros establecidos para que esta actividad permita tener una planta en óptimas condiciones, tal como ha sucedido el día de hoy.

La estabilización de la planta se logró con el aumento gradual de la temperatura, así como de la carga, con lo que se comprobó que todos los trabajos realizados durante el paro programado fueron los adecuados, recuperando la integridad mecánica y operativa de la planta.

Vale recordar que, durante todos estos trabajos, desde el inicio del mantenimiento programado, el 1 de marzo, hasta que finalizaron los trabajos, el 31 de julio, así como durante el precomisionado, comisionado y arranque de la planta se mantuvo el acompañamiento permanente de la empresa licenciante Universal Oil Products (UOP), lo que garantizó un arranque eficiente y seguro de los equipos en la unidad FCC.

Durante la ejecución del mantenimiento programado en Refinería Esmeraldas existió un ahorro de USD 2´492.087,5; ya que el costo final fue de USD 15´848.484,58, y no los USD 18’340.572, proyectados inicialmente.

EP Petroecuador ha dado estricto cumplimiento de lo que determina la Licencia Ambiental otorgada a Refinería Esmeraldas, por lo que ha realizado un monitoreo permanente de las emisiones, en especial de las que provienen de las fuentes fijas de combustión, por lo que la FCC ahora que está en operación también es monitoreada de manera regular.

La Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110 mil barriles de crudo y se producen combustibles como gasolinas, diésel, jet fuel, GLP, entre otros.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top