sábado, 10 de agosto de 2019

INSTITUCIONES DEL SECTOR JUSTICIA ANALIZAN REFORMAS AL COFJ PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

10:47

E

l Consejo de la Judicatura (CJ), en coordinación con otras instituciones del sector justicia, trabaja en un proyecto de reforma al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) que permita la creación de unidades judiciales especializadas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, con competencia nacional.

Este 8 de agosto, el vocal del CJ, Juan José Morillo; el director nacional de Gestión Procesal, Henry Arcos; el director nacional de Asesoría Jurídica de la institución, Santiago Peñaherrera, y delegados de la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Procuraduría General del Estado, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, y la Contraloría se reunieron para analizar e intercambiar criterios en torno a cada uno de los artículos del mencionado proyecto.

El objetivo de la cita fue recoger insumos, a través de las observaciones y sugerencias de los representantes de las diferentes entidades, que permitan  perfeccionar el documento final del proyecto, que será presentado a la Asamblea Nacional.

Esta gestión es parte del eje Lucha contra la Corrupción que tiene el CJ en su objetivo de enfrentar esta problemática con todo el rigor de la ley.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top