miércoles, 21 de agosto de 2019

PRIMERA COMPETENCIA DE MAQUINARIA PESADA EN EL PAÍS

10:16





Se viene el evento más importante de maquinaria pesada del país “Competencia de Operadores”. Guayaquil se prepara para ser sede por primera vez de una competencia que buscará encontrar a los mejores operadores de maquinarias de Ecuador.  

Fecha: sábado 31 de agosto del 2019
Hora: 08h00 a 16h00
Lugar: IIASA, Av Juan Tanca Marengo Km 4,5. (frente al Registro Civil de la Martha de Roldós)

Ecuador tendrá la I Edición de Competencia de Operadores de maquinaria pesada CAT, un evento nunca antes visto en el país, el cual se llevará a cabo por primera vez el sábado 31 de agosto.

Su objetivo principal será demostrar que en Ecuador existen operadores de maquinaria pesada capacitados y así resaltar la labor que realiza cada uno de ellos y la incidencia que tienen en el progreso del país.

En una jornada de 8 horas, esta Competencia de Operadores contará con 3 pruebas las cuales consistirán actividades de precisión, maniobras, entre otros, poniendo a prueba la habilidad, destreza y versatilidad de los operadores de maquinaria pesada.

Tras una búsqueda previa, convocatoria, evaluación y selección de expertos en operadores de maquinaria, la empresa IIASA, organizadora del torneo, escogió a varios   competidores, luego de haber recibido más de 60 solicitudes para inscribirse.

El próximo 31 de agosto los operadores seleccionados competirán en una jornada  para clasificar y representar al país en el Torneo Regional de Operadores, que organiza la marca fabricante, Caterpillar.

Esta competencia se estará llevando a cabo en otras partes del mundo (Perú, Brasil, Uruguay, Panamá, Colombia, Paraguay, Chile, entre otros. El ganador de esta primera edición en Ecuador viajará la semana del 28 octubre a Estados Unidos, Carolina de Norte para el torneo Regional de operadores.

A través de este torneo de operadores, IIASA, desea realizar un reconocimiento a la destreza y la habilidad de los operadores que utilizan equipos CAT todos los días y contribuyen con su trabajo al progreso de su país. Los equipos que deberán operar serían la excavadora, retroexcavadora y minicargador.

Con estas maquinarias pesadas se realizan movimientos de tierra, construcción de carreteras, construcción y ampliación de camaroneras, construcción y limpieza de canales, presas, dragado, perforación de túneles, excavaciones, cimentaciones profundas, entre otros. Estas son usadas en distintos sectores, tales como: construcción, acuicultura, agricultura, canteras y agregados, minería y más.

IIASA, distribuidor exclusivo de Caterpillar en Ecaudor y Panamá, lleva 95 años en el mercado. La empresa reitera su respaldo al cliente ofreciendo servicios de vanguardia en administración de equipos, programas de mantenimientos y rápida disponibilidad de repuestos originales, lo que se traduce en la optimización del rendimiento y productividad, la confiabilidad y retorno de inversión para los clientes.

Con una cobertura a nivel nacional de 12 agencias y 4 sucursales principales: Guayaquil, Quito, Loja y El Coca, IIASA está presente en las industrias claves para el progreso del país, brindando servicio con técnicos altamente capacitados y herramientas que aseguran el correcto funcionamiento de los equipos en los sectores: agrícola, camaronero, canteras y agregados, logística, petrolero, de construcción, minero, marino, generación eléctrica, entre otros.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top