miércoles, 21 de agosto de 2019

Prisión preventiva para 2 ciudadanos por tráfico de drogas a gran escala

10:27


Por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, Rider Ch. Ch. y Oswaldo P. G. fueron procesados por la Fiscalía Provincial de El Oro.
El pasado 16 de agosto, estos ciudadanos transitaban por la vía Panamericana, en dirección Machala-Santa Rosa, a la altura del recinto El Retiro. La Policía Nacional ejecutaba un operativo y detuvo la marcha de un vehículo tipo camión, en cuyo cajón transportaban 68 paletas de madera y en sus largueros estaban encaletados 544 paquetes tipo ladrillo, recubiertos con cinta de embalaje café, que guardaban en su interior una sustancia vegetal, por lo que fueron detenidos para las investigaciones.
Entre las diligencias realizadas consta la prueba de campo, que dio positivo para marihuana, con un peso neto de 261.120 gramos.
El 17 de agosto se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica de los procesados. Se calificó la flagrancia de la infracción y el fiscal Jamil Castro, con base en los elementos de convicción recabados, formuló cargos en contra de Rider Ch. Ch. y Oswaldo P.G. por el delito mencionado, tipificado en el artículo 220, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Así también, el fiscal motivó el pedido de prisión preventiva, que fue concedido por el Juez de Garantías Penales. La instrucción fiscal durará treinta días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.FUENTE: FISCALÍA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top