miércoles, 28 de agosto de 2019

CONSEJO DE LA JUDICATURA TOMA ACCIONES ANTE SERVIDORES JUDICIALES EN CASO “MONTE SINAÍ”

11:02


Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Guayaquil el 21 de agosto de 2019, dentro del proceso “Monte Sinaí”, en el cual se dejó en libertad a ocho detenidos por el presunto delito de asociación ilícita, el Consejo de Judicatura (CJ) comunica:
El día 23 de agosto de 2019, la Presidenta del CJ dispuso a la Dirección Nacional de Transparencia, realizar la investigación correspondiente a todos los servidores judiciales involucrados en el caso, para determinar posibles infracciones disciplinarias. Control Disciplinario del Guayas también ha procedido a la apertura de un expediente.

De igual manera, mientras duren las investigaciones y, conforme lo dispuesto en el artículo 101 del Código Orgánico de la Función Judicial, la Dirección Provincial del Guayas del CJ realizó el traslado administrativo de la jueza T.A, quien actuó en este proceso, a otra unidad judicial, en la que además dejará de conocer causas de tipo penal.

Estas acciones se realizan sin perjuicio de las denuncias que han sido presentadas por las autoridades correspondientes, las mismas que se encuentran en trámite.

El CJ continuará trabajando en la lucha contra la corrupción e impunidad, como primer eje de acción de la actual administración.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top