martes, 21 de mayo de 2019

Ministro Michelena se reunió con delegados del BID

13:58



El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (e), Andrés Michelena, mantuvo una reunión de trabajo con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Antonio García, Especialista de la Dirección de Infraestructura Digital, hoy, martes, 21 de mayo de 2019, en las instalaciones del Ministerio.

En el marco de esta reunión, se coordinó el apoyo del BID para la valoración del espectro en la banda de 700 MHz, 2.5 GHz, que permita, en el corto plazo, convocar a un proceso público competitivo, con el fin que más ciudadanos, de los sectores vulnerables, accedan a servicios de Internet.

Además, el MINTEL y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) trabajan en los parámetros para la renovación de los títulos habilitantes de las operadoras que funcionan en el país, para lo que es fundamental el apoyo técnico del BID.

Antonio García destacó  los esfuerzos que realiza el Gobierno para que la ciudadanía se apropie de las TIC, para lo que se comprometió con  el apoyo de cooperación técnica no reembolsable para el avance del Ecuador.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja para implementar acciones, que permitan ejecutar la Estrategia de Ecuador Digital, que contribuirá en la elaboración de la Agenda Nacional para la Transformación Digital del país, con el apoyo de organismos internacionales multilaterales

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top