lunes, 27 de mayo de 2019

ESCASA INVERSIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE SALINAS EN CINCO MESES DEL AÑO 2019

13:23



DANIEL CISNEROS ALCALDE DE SALINAS

La provincia vive una especie de estancamiento económico en parte porque depende de lo que inviertan los GADS parroquiales, cantonales y prefectura.

Obras intrascendentes y de poca inversión son promocionadas al máximo en los medios de comunicación, pero al sacar conclusiones la realidad del aporte en obras de la municipalidad de Salinas es baja. 

Si bien el GAD de Salinas, recibió la ayuda de la prefectura de Santa Elena, durante el período 2014- 2019  administrada por Patricio Cisneros para que pueda salir adelante del atolladero financiero y de obras en que se encontraba, sin embargo, cada GAD municipal debe planificar sus recursos de acuerdo con lo que poseen, la dependencia afecta a otras instituciones que también reclaman obras.

Llama la atención  el caso de la municipalidad de Salinas dirigida por Daniel Cisneros donde la inversión ha sido escasa en estos 5 meses del año 2019, cosa rara porque en esta institución no ha existido cambio de timonel.

A continuación detallamos las obras contratadas a través del portal de compras como un referente para que  la ciudadanía se informe:

El último contrato firmado el 22 de mayo del 2019 sobre “ALQUILER DE MAQUINARIA Y VEHÍCULO PARA LIMPIEZA DE SOLARES INSALUBRES” por $ 169.000,00 (dólares) más IVA fue adjudicado a EDWIN JAVIER MOLINA PALACIOS”.

El contrato por ASFALTADO VIAL EN VARIAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS BARRIOS 15 DE JULIO, 15 DE NOVIEMBRE Y 1 DE ENERO DE LA PARROQUIA SANTA ROSA, CANTON SALINAS. Por un valor de USD 1,033,231.06 se adjudicó a ING. OSCAR JOEL MÉNDEZ TRELLES.

El ASFALTADO VIAL EN VARIAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS BARRIOS LOS MATIAS Y REALES TAMARINDO EN LA PARROQUIA CARLOS ESPINOZA LARREA, CANTÓN SALINAS por $ 1,663,530.91 en el portal de compras aparece como fecha máxima de adjudicación el 8 de mayo del 2019, pero sigue pendiente.

La FISCALIZACION PARA EL ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL DE VARIAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS BARRIOS VINICIO YAGUAL 1 Y 2 DE LA PARROQUIA JOSE LUIS TAMAYO, CANTÓN SALINAS, PROVINCIA DE SANTA ELENA fue adjudicada al consultor: Ing. JOSÉ ABELARDO FARÍAS ABELARDO, por el monto de USD $ 110.464,91.


El SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CARROCERÍA METÁLICA DE LOS RECOLECTORES PERTENECIENTES AL GAD MUNICIPAL DE SALINAS, iniciado; el 7 de marzo de 2019 fue adjudicado por un valor referencial de $40,173.00

El SERVICIO DE ELABORACIÓN DE MATERIALES DE IMPRENTA PARA LAS DISTINTAS ÁREAS DEL GAD. MUNICIPAL DE SALINAS ofertado por VÍCTOR EMILIO CORONEL FRANCO por un valor referencial de $ USD 53,560.55

Las obras contratadas por la municipalidad de Salinas a través del portal de compras públicas los primeros cinco meses del año 2019, ascienden apenas a $ 1.407.776, la inversión en obras es baja en proporción a su presupuesto anual que sobrepasa los treinta millones de dólares.

Esto es recurrente en otras entidades que basan sus administración en los timoneles de elección popular.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top