jueves, 23 de mayo de 2019

DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

07:41









Antonio Mosquera., sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el delito de lavado de activos, a más de cumplir con arresto domiciliario, tiene prohibición de salida del país y deberá usar el dispositivo de vigilancia electrónica, así lo dispuso el juez nacional Édgar Flores, tras acoger el pedido de la Fiscalía.
En la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, la Dra. Diana Salazar Méndez expuso que la Policía Nacional hizo conocer un informe de análisis de riesgo del domicilio de Antonio Mosquera., padre de Alecksey Mosquera., exministro de Electricidad (sentenciado a cinco años por el mismo delito), por lo que existiría un posible peligro de evasión.
La Fiscal General mencionó que es importante garantizar el cumplimiento de la pena impuesta al sentenciado y la reparación integral a favor de la víctima, que en este caso es el Estado ecuatoriano.
Además, el Juez dispuso medidas de prevención, también solicitadas por la Fiscalía, por lo que se oficiará a la Policía Nacional para que se obedezcan las órdenes de protección y custodia a dicho ciudadano, y se provean los instrumentos y medios necesarios al personal policial para que realice su labor de vigilancia.
Información complementaria
La Fiscalía demostró que Alecksey Mosquera, Antonio Mosquera. y Marcelo E., adquirieron, poseyeron, transfirieron, administraron, utilizaron y mantuvieron dineros de origen ilícito, además de realizar, por sí mismos y por terceros, operaciones transaccionales financieras y económicas con el objeto de dar apariencia de licitud a las actividades de lavado de activos, por lo que recibieron sentencia condenatoria.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top